Saltar al contenido
Mereces Lo Que Sueñas

10 cosas GRATIS que hacer en SINGAPUR

Seguramente escuchaste hablar mucho de que Singapur es el “cuco del Sudeste Asiático”, sin embargo con este post queremos contarte que esa fama que le han hecho, no es tan así.

Asique, si estas planificando un viaje por Singapur, te dejamos un listado con las 10 cosas gratis que podrás ver y hacer en este bellísimo País. 

  • Visitar los Jardines de la Bahia o Gardens by the Bay.

Inaugurados en el año 2012, con sus galardonados invernaderos refrigerados y sus icónicos Supertrees (árboles inteligentes), estos Jardines han colocado a Singapur en el mapa internacional y es una fuente de orgullo nacional.

La entrada para recorrer todas las áreas al aire libre de estos inmensos jardines es gratuita, con excepción de la pasarela aérea de 128 mts. que conecta a dos de los imponentes árboles inteligentes y que cuesta SGD 8 (dólares singapurenses).

A medida que va cayendo el día, los arboles comienzan a encender sus luces y cuando llegan las 7:45 pm. comienza el gran espectáculo de luces y sonido que pone el broche de oro a este paseo. Este show se vuelve a repetir 1 hora después, a las 8:45 pm. Lo mejor de todo es poder disfrutar de tremendo espectáculo visual completamente gratis.

Garden by the Bay, se encuentra ubicado en una gran extensión de terreno que Singapur le ha ganado al mar, en la parte trasera del complejo Marina Bay Sands.

Gardens by the bay
Los increíbles árboles inteligentes de Singapur
  • Visitar el Parque Merlion.

No puedes irte de Singapur sin darte una vuelta por el Parque de Merlion y tomarte la foto con ese famoso monumento mitad pez, mitad león, convertido en el símbolo de Singapur por excelencia. La mejor hora del día para ir es cuando el sol comienza a caer porque las luces comenzarán a encenderse y te llevarás una postal de Singapur que nunca olvidarás.

Merlion Singapur
  • Teatro de la Esplanade

A 350 mts. del Parque de Merlion, encontrarás el Teatro Opera Esplanade, el famoso edificio con forma de durian en donde podrás encontrar los shows mas prestigiosos del mundo. Además de las salas de teatro hay un centro comercial en el cual podrás pasear.

Pero la mejor parte es que podrás disfrutar de forma gratuita y al aire libre, de excelentes conciertos musicales y actuaciones gratuitas afuera del Teatro Esplanade, sobre la bahía. 

Consulta el siguiente link para ver los programas gratuitos que organiza Esplanade Theatres on the Bay

  • Show de luces del Marina Bay Sands.

Maravíllate con el espectacular show de luces y sonidos de Marina Bay Sands. Es un verdadero espectáculo de láseres futuristas llamado SPECTRA, que consta de una sinfonía a de 4 actos, chorros de agua y música. El espectáculo es nocturno, al aire libre y gratuito.

Cada uno de estos espectáculos tiene una duración de 15 minutos y se despliega ante nuestros ojos en cuatro partes, con una hermosa sinfonía de los chorros de fuentes danzantes, proyecciones visuales coloridas, lásers avanzados y efectos de lava y niebla, todo dirigido por una banda sonora orquestal.

Los horarios en los que puedes disfrutar de estos shows son: Viernes y Sábado a las 8pm., 9pm. y 10pm. y de Domingo a Jueves, a las 8pm.y 9pm.

Haz click en este enlace para chequear los horarios que pueden variar en días especiales y para ver la ubicación de este increíble espectáculo visual.

  • Pasea por el China Town de Singapur.

Visitar el barrio chino de Singapur es uno de los imprescindibles de Singapur, no solo por su cercanía con la emblemática Bahía sino por su arquitectura, su ambiente, sus restaurantes y las tiendas en la que podrás comprarte absolutamente de todo.

Una de las cosas que más nos sorprendió es la diversidad cultural de Singapur ya que en este barrio conviven además 2 mezquitas llamadas Al Abrar y Jame y el primer templo Hindú de Singapur, llamado Mariamman, este último súper concurrido.

La calle principal que recorre este barrio se llama Pagoda Street y está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. y Cecil St.

  • Visita el barrio Little India.

La comunidad India es una de las 3 comunidades principales que habitan Singapur, su corriente inmigratoria comenzó allá por el año 1.819 asique no nos sorprendió que al llegar al barrio nos hiciera sentir como si estuviéramos caminando por alguna de las Ciudades de India.

Los incienzos, los colores en las vestimentas de su gente, los olores especiados, sus tiendas, sus restaurantes hicieron que nos teletransportaramos.

Dentro de los destacados de este barrio está el famoso Templo Hindú Sri Veeramakaliamman y el Mustafá Centre para ir de compras, este último permanece abierto las 24 hs.

Little India Singapur
  • Date una vuelta por el barrio Arabe (Kampong Glam).

Aquí podemos encontrar la Mezquita del Sultán, un edificio imponente y con una arquitectura muy bella. El barrio es pequeño pero eso no impide que las calles que rodean la Mezquita sean encantadoras, con tiendas que se han convertido en la meca de tejidos, alfombras, batiks, cueros y perfumes.

En este barrio no tan solo podrás encontrar restaurantes con comidas de origen musulman, tales como Turquía, El Líbano, Egipto o Indonesia sino que las calles peatonales tienen unas construcciones con un encanto tan especial que su atmósfera te llevará a sentirte en Medio Oriente.

Su calle principal se llama Arab Street y las calles que contornean este barrio son Victoria St., Jalan Sultan y Beach Rd. Además este barrio se encuentra a solo 15 minutos a pie de Little India.

Kampong Glam Singapur
Barrio Kampong Glam
  • Camina por Haji Lane.

Si eres de esas personas que disfruta de ver el arte representado en murales a través de graffitis no pierdas la oportunidad de visitar este callejonsito plagado de colores, bares, cafés y tiendas de souvenirs. Ideal para sentarte a tomar algo mientras aprecias el arte plasmado en las paredes.

Además este callejón se ha convertido en el lugar de la moda más actual y hip de Singapur, en donde podrás encontrar ropa, seda, anteojos de sol, música, jeans y bolsos.

Esta calle se encuentra en el medio del barrio Little Arabia, mencionado en el punto anterior, asique déjate sorprender por cada una de las calles de ese increíble barrio.

Haji Lane Singapur
  • No te pierdas de visitar la Isla Sentosa.

Si estas buscando conocer como es la playa de Singapur, la Isla Sentosa es el lugar para hacerlo. Es el lugar de recreación por excelencia de los singapurenses y la isla más turística de Singapur debido a todas las actividades de ocio que allí se pueden hacer.

Si de actividades gratuitas hablamos y si eres una persona lo suficientemente valiente para enfrentarte al calor y la humedad de Singapur, una de las opciones para llegar a la Isla es caminando.

Hay un paseo que se llama Sentosa Boardwalk, que comienza en el centro comercial VivoCity y te lleva hasta la isla Sentosa. Si eliges esta forma de llegar a la Isla, te saldrá completamente gratis ya que no te cobrarán la tasa de admisión por ingresar a la isla.

Las otras alternativas para llegar son el tren Sentosa Express que cuesta 4SGD, el Sentosa Bus que cuesta 3SGD, ir en teleférico que cuesta 33SGD ida y vuelta o ir en auto en cuyo caso la admisión a la isla te saldrá 2 SGD por persona.

  • Visitar museos de Singapur.

Singapur es una Ciudad-Estado que promueve el arte y la cultura a cada paso asique no debe de extrañarnos que muchos de sus museos, tengan entrada gratuita en determinado día y horario.

Por eso, les aconsejamos que averigüen en los centros de información turística porque quizás tengan la suerte de poder coincidir en la fecha de su visita y visitar algunos de sus museos.

Por ejemplo, el Museo Nacional de Singapur es gratis si lo visitas durante la última hora (cierra a las 7pm.) asique es una buena ocasión para interiorizarse un poco más acerca de la cultura e historia singapurense.

  • Caminar por Clarke Quay.

Caminar a orillas del río Singapur por la noche en Clarke Quay, implica llenarse de la vida nocturna de Singapur. Es un paseo lleno de restaurantes y bares muy pintorescos.

Se trata de una zona restaurada ya que aquí se ubicaba el antiguo centro comercial de Singapur asique era el lugar de los viejos almacenes. Realmente es una zona muy bonita para caminar por la noche y disfrutar de las luces de tan encantadora Ciudad.

Deja un comentario