Saltar al contenido
Mereces Lo Que Sueñas

15 cosas gratis que hacer en Sydney, Australia

Opera House

Seguramente te encuentras planificando tu viaje a Australia y estarás pensando qué cosas puedo hacer gratis en Sydney.

Pues, aquí te dejamos una lista de los lugares imperdibles y de las atracciones que podrás realizar de forma gratuita, sin que tengas que pagar absolutamente nada.

1) Recorrer la ciudad de Sydney con un free tour.

Como en toda gran Ciudad del mundo en la que funcionan estos benditos tour gratis, en Sydney podrás escoger uno entre tres empresas que lo hacen.

Nosotras lo hicimos con la empresa I’m Free cuyo punto de partida se encuentra en Town Hall, con dos horarios de salida, el primero a las 10:30 y el segundo a las 14:30. El tour dura aproximadamente 3 horas y sin dudas vale la pena porque te lleva a recorrer los principales puntos de Sydney.

2)  Ir a la Opera House o Teatro de la Opera. 

Es la imagen por excelencia que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos o pensamos en Sydney y seguro forma parte de cualquier postal de Australia. Sin perjuicio de poder apreciarla desde afuera, cosa que te llenará de felicidad porque te recordará que has llegado al País de los canguros, podrás conocerla desde adentro pagando una visita guiada cuyo costo es de AUD 37 por persona o bien pagar para ver un espectáculo y apreciar directamente su acústica y belleza.

3) Visitar las Blue Mountains o Montañas Azules. 

Sin dudas es uno de los lugares que no te podes perder de tu paso por Sydney. Se encuentran a 100 kms. del Centro de la Ciudad.

Podrás llegar en tren y conocer los diferentes puntos que en su gran mayoría son gratuitos; o bien tendrás la opción de contratar un tour que te llevará al Scenic World, en Katoomba y algunos otros lugares populares.

Es un sitio que cuenta con muchos pueblos, pero si no vas con mucho tiempo, te aconsejamos que vayas a conocer las famosas Tres Hermanas, lugar más popular del Parque Nacional, que también se encuentran en el Pueblo de Katoomba. Podrás llegar a ellas caminando y de forma gratuita.

 4) Ir al Sydney Harbour Bridge o Puente de la Bahía.

Junto con la Opera House son los dos emblemas de la Ciudad. Las opciones para conocerlo serán: podrás cruzarlo caminando desde la senda peatonal (opción gratuita), subir a una de las torres del Puente, cuyo costo es de AUD 15 o bien caminarlo desde su estructura de hierro, por un costo de AUD 250. De cualquiera de las tres maneras tendrás vistas de la Ciudad y de la Opera realmente muy buenas.

5) Visitar el Hyde Park.

Se trata del Parque más antiguo de Sydney. Está situado en el corazón de la Ciudad. Podrás disfrutar de un lugar sumamente tranquilo y del verde de su vegetación. Sus dimensiones son 16 hectáreas divididas en dos por una calle (Park St.). Desde allí podrás apreciar, entre varios monumentos, una hermosa fuente de agua. También apreciarás desde allí una Catedral hermosa llamada Santa María.

6) Ir al jardín Botánico.

El real Jardín Botánico se encuentra en el centro de Sydney. De hecho, una de las tantas entradas se encuentra por detrás de la Opera House. Cuenta con 30 hectáreas de verde e infinidad de árboles, plantas y flores. Sin dudas es el lugar ideal para hacer un picnic ya que incluso está permitido pisar el césped. Imperdible.

7) Ir al mirador del Jardín Botánico.

Se encuentra al final de este bello Parque y tendrás desde allí una vista espectacular de la Ciudad, la Opera y del Puente. Para llegar hasta allí, puedes ingresar desde el acceso que se encuentra atrás de la Opera House y seguir el camino bordeando el agua. Te llevarás una hermosa postal de Sydney.

8) Visitar la calle llamada Angel Place.

Esta calle es realmente muy curiosa y con magia. Se trata de un pequeño rincón escondido en el centro de la enorme ciudad de Sydney en el que te encontrarás con una gran cantidad de jaulas de pajaritos colgadas a lo largo de una calle. Allí, escucharás también un sonido que simula el cantar de diversas aves que va cambiando a lo largo del día. Por la mañana escucharás uno, por la tarde otro y lo mismo por la noche.

Por todo ello, la calle Angel Place se convierte en una parada obligada de tu visita por Sydney.

9) Visita el edificio llamado Queen Victoria.

Hoy es un prestigioso centro comercial y gastronómico que no te podes perder de visitar. Se trata de un edificio hermoso desde el punto de vista arquitectónico por su estilo románico y Art Decó, fue construido entre 1893 y 1898, con escala de Catedral. Su historia es muy rica también. Hace algunos años lo quisieron destruir por problemas en su infraestructura y el plan era convertirlo en un estacionamiento. Afortunadamente esa idea fue desechada y decidieron restaurarlo.

Dos curiosidades, en la vereda sobre la calle Druitt St. hay un monumento de un perro que cuando te acercas comienza a hablarte. Se trata del perro preferido de la Reina Elizabeth II que llevó consigo a la reinauguración del edificio en el año 1986. La segunda es una carta que escribió la mencionada Reina a los ciudadanos de la Ciudad de Sydney pero que recién se podrá abrir en el año 1985, se encuentra en la planta alta del edificio. Caprichos de la Reina escuchamos por ahí.

10) The Rocks.

Visita el barrio mas antiguo de Sidney, se trata del lugar donde se asentaron por primera vez los colonizadores. Podrás disfrutar de calles con adoquines y callejones sin salida que conforman un sitio muy pintoresco para caminar. Vas a encontrar también galerías de arte y algunos de los pubs más antiguos de la Ciudad. Se encuentra muy cerca de Circular Quey, bordeando la zona del puerto y extendiéndose hasta donde se encuentra el Puente de Sydney. Si te interesa conocer más de su historia, puedes hacer un free tour que sale desde allí mismo, todos los días a las 18 hs. Los fines de semana podrás visitar los mercados donde podrás encontrar de todo. 

11) Nadá en la playa de Manly Beach.

Tomate un ferry desde la Plataforma 3 en Circular Quey y anda a visitar la playa que queda en Manly. Podrás pagar el pasaje con la tarjeta de transporte Opal y el valor es de AUD 7 por tramo (AUD 14 ida y vuelta). Es una playa extensa muy bonita y con agua transparente. Sin dudas disfrutarás de un buen chapuzón. Por otro lado, tiene una calle peatonal típica de lugares costeros muy vistosa. Pasarás un lindo día alejándote de la gran Ciudad.

12) Camina desde Bondi Beach a Coogee Beach.

Este paseo te llevará a pasear por distintas playas y acantilados. Puedes tomarte el colectivo 333 desde la calle de afuera de Circular Quey que te llevará a Bondi Beach, una de las playas más famosas de Sydney, desde donde comenzarás esta caminata. Super recomendable si lo que buscas es un buen día de playa ya que podrás meterte al mar en distintos puntos mientras caminas de una playa a la otra. La distancia es de aproximadamente 5,5 kms.

13) Visita el Museo de Arte Contemporaneo.

El museo es de entrada gratuita y está dedicado al arte contemporáneo australiano e internacional. Cuenta con múltiples y diversas exposiciones durante el año. Entre las principales, concentra una colección de arte aborigen que vale la pena visitar. Se encuentra ubicado en Circular Quey.

14) Visita la Galería de Arte de Sydney.

La entrada general de la Galería es gratuita así como la mayoría de sus exposiciones y eventos. El horario para visitarlo es de 10:00 hs. a 17:00 hs., salvo los miércoles que abre hasta las 22:00 hs. Se encuentra ubicado sobre Art Gallery Road, entre Hyde Park y el Jardín Botánico.

15) Descubre la Library o Biblioteca Pública de Sydney.

Sin dudas te sorprenderá no tan solo por su tamaño sino también por su diseño y arquitectura. Por otro lado y sin perjuicio de apreciar la cantidad de libros y su estructura, tuvimos la suerte de encontrarnos allí dentro con una exposición de fotografía muy linda y gratuita. Y por si todo ello fuera poco, podrás conectarte al Wifi del lugar, de manera gratuita y veloz.

Opera House
Opera House
Queen Victoria Building
Queen Victoria Building
Queen Victoria Building
Queen Victoria Building
Angel Place
Angel Place
Blue Mountains
Blue Mountains
Three Sisters, Blue Mountains
Three Sisters, Blue Mountains
Opera House y Sydney Harbour Bridge
Opera House y Sydney Harbour Bridge
Opera House y Sydney Harbour Bridge
Opera House y Sydney Harbour Bridge
Manly Beach
Manly Beach
Manly Beach
Manly Beach
Library de Sydney
Library de Sydney
The Rocks
The Rocks
The Rocks
The Rocks
Museo De Arte Contemporáneo
Museo De Arte Contemporáneo
Museo De Arte Contemporáneo
Museo De Arte Contemporáneo