Saltar al contenido
Mereces Lo Que Sueñas

Llegamos a Auckland

Nueva Zelanda Sky Tpwer

 

Nueva Zelanda Auckland
Auckland

Antes de contarles nuestra llegada al aeropuerto de Auckland, queremos compartirles nuestra experiencia previa a volar hacia Nueva Zelanda. Creemos que puede llegar a serles útil.

Requisito indispensable para tomar el vuelo a Auckland

Aquellos Viajeros que tengan pensado viajar a Nueva Zelanda, tengan en cuenta que deben tener un pasaje de salida del Pais. De lo contrario no los dejaran abordar el vuelo.

Si bien, los argentinos estamos exentos de tramitar un visado para el ingreso, contar con dicho pasaje es fundamental.

Podemos contarlo en primera persona ya que si bien nos habíamos comprado un pasaje de salida hacia Indonesia, dicho vuelo hacía escala en Sydney. Habíamos iniciado un mes antes la visa para entrar a Australia ya que coqueteábamos con la idea de ir a ese Pais, pero aun no nos la habían otorgado.

Cuando llego el momento de hacer el check-in del vuelo a Auckland, en el aeropuerto de Ezeiza, el personal de Air New Zealand nos solicitó los pasajes de salida. Al ver que los tickets eran hacia Indonesia, el chico que nos atendía, nos pidió que aguardemos un momento porque tenia que hablar con Virgin Australia, empresa que nos había vendido los pasajes. Nos dijo que tenía que consultarles si era necesaria la visa de Australia a los efectos de las 2 horas que estaríamos en tránsito en la escala.

El problema fue que habíamos comenzado con los trámites de la visa para Australia pero aun no nos la habían otorgado.

LA PASAMOS MAL

En ese momento, comenzamos a preocuparnos porque  no habíamos tenido en cuenta ese detalle. Luego de unos 15 minutos de idas y vueltas, nos comunica que no podíamos abordar el avión.

En medio de nuestra decepción, frustración y todas las sensaciones que se puedan imaginar, el personal de Air New Zealand nos sugirió que podíamos comprar unos pasajes con regreso a Buenos Aires para no perder los tickets del vuelo que debíamos abordar en tan solo 2 horas.

Sin dudarlo y a pesar de que nos dolía en el alma gastar ese dinero, accedimos a hacerlo. Nos rehusábamos a la idea de tener que renunciar a nuestro sueño de recorrer el mundo. Lo habíamos planeado durante 1 año medio y no podíamos darnos por vencidas tan rápido.

Auckland desde la Sky Tower

¿Dónde queda Auckland?

Antes de continuar con nuestra experiencia, queremos contarles que es la Ciudad más grande de Nueva Zelanda y el principal centro de transporte. Está ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

En nuestro caso habíamos decidido comprar un vuelo directo a Auckland y partimos alrededor de la 1 am del jueves 14 de septiembre de 2017. Luego de 13 horas y media aterrizamos en la Ciudad. La noche pareció durar una eternidad ya que íbamos a contramano del huso horario de nuestra querida Argentina.

16 horas de diferencia con Argentina no fueron suficientes como quitarnos el entusiasmo que llevábamos por la aventura que acababa de comenzar. Y a su vez nos invadían muchas incertidumbres propias del mundo y cultura que hasta ese momento nos era desconocida.

Aeropuerto de Auckland Nueva Zelanda
En el aeropuerto de Auckland

Alojamiento y transporte en la Ciudad

En Argentina habíamos decidido no contratar ni hotel ni hostel, ni hostal, ni nada de que se le pareciese. Ya habíamos averiguado los precios y sabíamos que Auckland y Nueva Zelanda en general, no son para nada barato, más bien todo lo contrario.

Por ello nos alquilamos a través de Airbnb, una habitación en una casa de familia ya que era la opción más barata que encontramos.

Como nuestro vuelo llegó muy temprano en la mañana, decidimos tomarnos un colectivo denominado Sky Bus con destino a la ciudad de Auckland. El valor del pasaje nos costo NZD 18 a cada una y fue la única opción que encontramos en ese momento.

Sky Bus brinda servicio los siete días de la semana, con una frecuencia de 15 a 20 minutos. El ticket lo podes comprar directamente en la parada que se encuentra en el Aeropuerto, frente al Hotel Novotel o a través de la pagina Web de SkyBus. 

Luego de hacer tiempo en la Ciudad, chequeamos en Google Maps de que manera podíamos ir a la habitación que habíamos alquilado. Al ver que la mejor opción era el colectivo, procedimos a averiguar como se pagaba.

Nos dijeron que lo ideal era comprar y cargar una tarjeta de transporte llamada AT Hop. En verdad, luego nos enteramos que el fin de comprar dicha tarjeta es para economizar el costo del boleto. Si no compras la tarjeta, podes abonar el boleto en efectivo al chofer, pero es cierto que en ese caso, cuesta bastante mas caro.

Es importante también destacar que la tarjeta es personal, es decir, debes comprar tantas tarjetas como personas quieran viajar.

Nueva Zelanda Aucklan CBD

 

Nueva Zelanda
Estación de tren Britomart

Sky Tower

Nuestra primera excursión fue conocer la Sky Tower, aquella torre que se ve en cada postal de Auckland. La entrada nos costo NZD29 a cada una.

La Sky Tower tiene 328 metros de altura asique se pueden imaginar que es ideal para tomar las mejores postales de la Ciudad.  La vista desde ahí es maravillosa ya que se ve en 360 grados.

La sensación que se vive desde el Sky Deck que se encuentra en el piso 60, a 220 metros de altura, es bastante impactante para quienes sufrimos de vértigo. En dicho piso hay recuadros de vidrio de un grosor similar al hormigón, mediante los cuales podes ver hacia abajo. En la foto podrán ver que sufrí un poco de vértigo.

Sky Tower

Sky Tower Auckland
Sky Tower Auckland

Auckland central