Saltar al contenido
Mereces Lo Que Sueñas

Primer experiencia en camper camino a Whangarei

Port Albert

Primer tramo del viaje en Nueva Zelanda: Auckland a Whangarei

Qué decir de nuestra primer experiencia en rutas neozelandesas con un vehículo totalmente desconocido para Nosotras. La ruta de Auckland a Whangarei no nos resultó para nada fácil.

Pues bien, no todo podía ser color de rosas. La pasamos muy muy mal en el primer trayecto que encaramos, Auckland – Port Albert, el cual sería nuestra primer parada en este largo recorrido que estábamos comenzando.

Tal como nos caracteriza, una vez que pudimos salir de esa gran Ciudad que nos tenía atrapadas, agarramos la primer ruta sin saber ni cuestionarnos cómo sería el camino.

Y si, para nuestra sorpresa nos deparaban unas largas subidas y caminos sinuosos que encararíamos con una camioneta modelo 1992, cuya caja automática al principio no nos resultó para nada sencilla.

Allí tuvimos el primer problema porque cada vez que encarábamos una subida, la camioneta empezaba a disminuir la velocidad y no sabíamos cómo hacer para que se pasara al cambio adecuado.

De golpe parecía que teníamos una turbina de avión adentro de la camper, un calor desesperante que nos agobiaba y una fila de autos atrás nuestro, típica de una película tragicómica.

Fue realmente desesperante no saber qué hacer. Lo primero que pensamos fue que nos habían estafado con el vehículo que habíamos comprado ya que no era capaz de subir las primeras colinas a las que nos enfrentábamos y encima con un largo camino por delante.

Finalmente nos detuvimos a un costado del camino, llamamos a Imroz, el buen samaritano que nos había vendido la camper van y en un inglés bastante complicado logramos entender que debíamos pisarla a fondo para que subiera esas benditas colinas. Si quieren saber cómo compramos nuestra camper van, click en el enlace.

Algo que en este preciso momento en que nos encontramos relatando estas líneas nos suena a una verdad de perogruyo pero créannos que en ese momento las obviedades no existían para Nosotras.

Finalmente ese día fatídico terminaría en Port Albert, un lugar que nos permitiría detenernos gratuitamente con un paisaje maravilloso que descubrimos al día siguiente, pues ese día llegamos de noche y sin iluminación en el camino.

Port Albert Port Albert

Habiendo pasado la primer noche fuera de Auckland dentro de nuestra querida camper van, continuamos rumbo hacia Whangarei y créannos que la Poderosa, nombre que le habíamos dado al vehículo, empezó a demostrarnos que su apodo no había sido un grandísimo error.

Ese día llegamos a Whangarei y con lo primero que nos maravillamos fue con el puerto pintoresco que se encontraba ubicado, justo al lado del self contain donde nos detuvimos durante la estadía en ese lugar.

Así le llaman a los lugares gratuitos que asignan en Nueva Zelanda para que uno se detenga con el tipo de vehículo que habíamos comprado.

Whangarei Whangarei

Atracción en Whangarei: Kauri Trees centenarios

Al día siguiente enfrentamos una de las atracciones de Whangarei. Fue la primer caminata que hicimos en Nueva Zelanda, la cual nos demandó unos 17 km. de recorrido.

Tenía como destino el A.H. Reed Memorial Kauri Park, lugar donde se albergan unos árboles centenarios, típicos de Nueva Zelanda, denominados Kauri.

Dos días más tarde y tras haber disfrutado mucho de ese hermoso lugar que nos costaba dejar atrás, emprendimos camino hacia Paihia, el cual sería nuestro segundo destino.

A.H Reed Memorial Kauri Park A.H Reed Memorial Kauri Park A.H Reed Memorial Kauri Park